Necesidad de un marco para este amor que se desborda

Porque soy un heredero
que busca el pueblo de su herencia
y estoy mirando a las caléndulas
que se llevaron mi voz
por el espacio
hoy quiero ponerle marco al amor
de todas las edades
Marco a la ilusión de regresar
para encontrarme con un mundo diferente
al que sufrimos
Y sé que ahora soy distinto al que anoche
frecuentaba la piel de los fantasmas.

Y te miro a ti que eres mi milagro
interminable
y entonces sé que tu camino es exactamente mi camino
y me desbordo
me voy hacia tu estancia
y te siento viniendo a mi morada.

Corro entonces a tu encuentro para gozar tu asombro
y me retrato en tu vertiente
mientras exijo un marco
para estas proclamas de amor
urgentemente.

No hay comentarios:

Carlos Garrido Chalén

Carlos Garrido Chalén

Datos del autor

Carlos Garrido Chalén (Tumbes, Perú, 1951). Poeta, abogado y periodista. Premio Nacional de Poesía. Presidente de la Unión Hispanoamericana de Escritores, Embajador Universal de la Paz en el Perú del Cìrculo de Embajadores de la Paz de Ginebra, Suiza; Past Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tumbes. Tiene publicados, entre otros: Itinerario del Amor en Vallejo (ensayo, 1991); y, de poesía, El sol nunca se pone en mis dominios (1993); Confesiones de un árbol (1997); Memorias de un Ángel (2003). Ha obtenido diferentes premios y distinciones nacionales e internacionales y postulado al Premio Cervantes 2008.