Me buscaré a solas para llenarme las manos de poblado

Un día antes de estos
me escaparé hacia dentro de mí mismo
para ver si el nombre que me dieron
es exacto
y me buscaré a solas para confirmar en que extensión
moran callados mis secretos.

A lo mejor adentro
encontraré a mis amigos verdaderos.
No les extrañe por eso, si al regreso,
les cuento que anduve
con mi corazón al borde
de mi fondo.

Nadie podrá impedir
que me llene las manos de poblado
de extensión, de playa, de horizonte
y que, huyendo hacia mí mismo
encuentre en mi interior
la voz del viento.

No hay comentarios:

Carlos Garrido Chalén

Carlos Garrido Chalén

Datos del autor

Carlos Garrido Chalén (Tumbes, Perú, 1951). Poeta, abogado y periodista. Premio Nacional de Poesía. Presidente de la Unión Hispanoamericana de Escritores, Embajador Universal de la Paz en el Perú del Cìrculo de Embajadores de la Paz de Ginebra, Suiza; Past Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tumbes. Tiene publicados, entre otros: Itinerario del Amor en Vallejo (ensayo, 1991); y, de poesía, El sol nunca se pone en mis dominios (1993); Confesiones de un árbol (1997); Memorias de un Ángel (2003). Ha obtenido diferentes premios y distinciones nacionales e internacionales y postulado al Premio Cervantes 2008.